CANATUR: Imparten cursos de inglés e informática a taxistas peruanos

La Sociedad Nacional del Taxista Peruano (SNTP) ha conseguido que un grupo de profesores impartan cursos de inglés básico a S/.50.00 y de informática a nivel de usuario al mismo precio, para beneficio de sus cerca de 10,000 afiliados.

“Tenemos que facilitar al taxista el acceso a la educación y a la formación en condiciones más ventajosas. Ahora queremos negociar la contratación de cursos de Seguridad Vial a distancia, pero a precios cómodos”, expresó Julio Díaz-Berbel, gerente general de la SNTP.

La SNTP fue creada este año con la finalidad de cubrir las enormes carencias que tienen los taxistas peruanos y sus familias. Su principal tarea es asistir en el ahorro y ofrecer mejores condiciones de vida al profesional del volante y su familia. Con ello, el taxista dará un mejor servicio, con mayor seguridad y eficacia a la sociedad peruana.

A la fecha, la SNTP afilia en Lima a un ritmo de 120 profesionales por día.

“Estamos alcanzando acuerdos con las principales empresas del taxi en la ciudad, así como otras más pequeñas de Lima y Callao y ellos están recomendando a sus afiliados que se inscriban en la SNTP pues supone un beneficio importantísimo para ellos a costo cero, porque todo sale de lo que nosotros conseguimos que ellos ahorren”, afirmó Díaz-Berbel.

Dijo también que hay la imperiosa necesidad de abrir delegaciones o sucursales en los conos para atender la creciente demanda de afiliación en esas zonas.

A raíz del sumo interés, la SNTP se ha visto en la obligación en acelerar los planes de expansión también en provincias.

“La misma situación se percibe en las ciudades de Arequipa, Piura, Chiclayo, y Trujillo, donde nos están pidiendo a diario que abramos delegación de la SNTP y queremos que sea en los seis primeros meses del año 2015”, indicó.

MÁS SOBRE SNTP

La SNTP (www.sntp.pe) es una iniciativa que impulsa uno de los mayores cambios sociales del Perú en los últimos años, teniendo en cuenta que estamos orientados al taxista y al mototaxista en todo el Perú.

“Nuestro modelo de negocio es aliarnos con el taxista y acudir a empresas en las que ellos gastan su plata a diario para que les hagan un gran descuento, aprovechando el elevado número de afiliados que podemos derivar a esas empresas. Cada taxista, aunque sea independiente, se beneficia de las ventajas de pertenecer a un grupo de compras gigantesco”, indicó Díaz-Berbel.

También ofrece al taxista la oportunidad de recibir la formación necesaria para que sea un mejor ciudadano y mejorar su calidad de vida.

“El taxista verá que si se profesionaliza tendrá más opciones de percibir más dinero. Pero no olvidemos lo más importante, y es que el ciudadano tiene que asumir que para obtener un servicio profesional y seguro deberá pagar algo más”, puntualizó.

“En general, los precios del taxi en Lima y por extensión en todo el Perú son muy bajos si los comparamos con los de otras grandes urbes, y eso hace que, en muchos casos, el taxista no pueda cambiar su vehículo con la frecuencia deseada”, agregó el representante de SNTP.

 

Ver más: http://bit.ly/Canatur1