Preguntas Frecuentes

¿Qué es la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP)?
La SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP) es una empresa social que agrupa a todos los taxistas del Perú para conseguirles beneficios y capacidad de ahorro, y que así usted pueda mejorar su calidad de vida y la de su familias.
¿Es la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP) una empresa que presta servicios de taxi?
No. Sólo ofrecemos beneficios a nuestros taxistas afiliados.
Pertenezco a una asociación de taxistas o empresa como Taxi Satelital, Taxi Green, Easy Taxi, Taxi Seguro, Taxi Lima, entre otros. ¿Puedo inscribirme en la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP)?
Si. Los beneficios que gestionamos son para el taxista y su familia, y son totalmente compatibles con la asociación o empresa a la que pertenezcas.
¿Tengo que tener vehículo en propiedad para afiliarme a la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP)?
No. Simplemente nos dices con cual taxeas y se acabó.
¿Tengo que estar censado en alguna asociación o empresa para inscribirme en la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP)?
No.
¿Qué es la Tarjeta Amarilla de la SNTP® y qué me ofrece?
Es su identificación y acredita que usted es afiliado a la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP) y que ya no está solo, pues ahora es respaldado por el mayor colectivo de trabajadores de su país.

Puede acceder a muchos beneficios, como consultas legales totalmente gratuitas y asesoramiento, entre otros. Además, con su Tarjeta Amarilla de la SNTP®, obtiene mayor capacidad de ahorro gracias a los descuentos que ofrece nuestra red de EMPRESAS AMIGAS®.
La Tarjeta Amarilla de la SNTP® de la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP) es igual que otras tarjetas como las que emiten algunos grifos, supermercados y otras compañías?
No. Esas tarjetas están pensadas para fidelizarte a ti con una o dos empresas, el beneficio que te ofrecen es minúsculo y normalmente no te reportan beneficios en efectivo.

La Tarjeta Amarilla de la SNTP® te ofrecerte beneficios sustanciosos en miles de empresas peruanas, y estos los recibirás en soles.
¿Cómo uso mi Tarjeta Amarilla de la SNTP® para ahorrar?
Es muy simple: realizando todos sus consumos en la red de EMPRESAS AMIGAS®. Siempre, al momento de realizar el pago total de su compra, debe solicitar factura a nombre de la SNTP S.A.C. con el RUC 20556369586 y presentar su Tarjeta Amarilla de la SNTP®.

Inmediatamente el monto correspondiente al descuento se reembolsará directamente a su Tarjeta Amarilla de la SNTP®.
¿Por qué debo solicitar factura a nombre de la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP)?
Es la única manera de que la EMPRESA AMIGA® reconozca que dicho consumo pertenece a un afiliado de la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP) y que por consiguiente debe devolvérsele el dinero correspondiente.

De la misma forma que para la SNTP la única manera de reconocer quién realizó dicho consumo –y a quien le correspondería el reembolso del dinero- es que el afiliado verifique que se pase la Tarjeta Amarilla de la SNTP® por el lector de banda magnética o anote su código de afiliado en la retira de la copia rosada de la factura antes de depositarla en el buzón asignado ubicado en el establecimiento (de acuerdo al habilitado en la EMPRESA AMIGA®).
¿Dónde y cómo puedo ver mi ahorro acumulado?
Usted puede consultar su ahorro acumulado todos los días y a todo hora vía internet. Para hacerlo debe iniciar sesión de la siguiente manera:

Dirección web: http://taxistas.sntp.pe
Usuario: @sntp.pe
Contraseña:

Su código es igual a los 8 últimos dígitos del número que aparece en su Tarjeta Amarilla de la SNTP®. ¡Más fácil imposible!
¿Cómo puedo retirar mi ahorro acumulado?
Al término de cada mes, usted puede retirar en efectivo todo o parte de su ahorro acumulado. Sólo debe realizar su Orden de Pago vía su sesión en internet o presencial en nuestra oficina de atención.

Luego, debe acercarse a ventanilla de cualquier Agencia de Interbank con su DNI y solicitar un pago a nombre de la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO S.A.C con RUC 20556369586 tal cual como si solicitase un de Cheque de Gerencia, que allí mismo podrá cambiar para recibir su dinero EN EFECTIVO.

Importante: Interbank cobra S/. 3.10 por emisión de Cheque de Gerencia.
¿Cómo me informo de qué EMPRESAS AMIGAS® se van incorporando a la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO?
Cada vez que se incorpore alguna EMPRESA AMIGA® comunicaremos el nombre de la empresa a través de la web y vía SMS, así como el beneficio que ofrece a nuestros afiliados y sus establecimientos autorizados.
¿Qué gana la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP)?
Del acumulado mensual de su ahorro generado por el consumo en todas las EMPRESAS AMIGAS®, la SOCIEDAD NACIONAL DEL TAXISTA PERUANO (SNTP) descontará el 50% hasta un máximo de 90 soles.

Eso quiere decir que si usted ha ahorrado en un mes un total de 120 soles, la SNTP descontará 60 soles; si usted ahorró 170 soles, la SNTP descontará 85 soles; si usted ahorró 180 soles, la SNTP descontará 90 soles; si usted ahorró 200 soles, la SNTP descontará 90 soles; si usted ahorró 800 soles, la SNTP descontará 90 soles y así sucesivamente. La SNTP nunca descontará más de 90 soles, pues con ese monto puede brindarle a sus afiliados el servicio de asesoría legal totalmente gratis, gestionar los descuentos con las EMPRESAS AMIGAS®, seguir generando y gestionando otros beneficios, entre muchas cosas más.

Importante: Si usted no ha consumido nada en el lapso de un mes, dicho mes, la SNTP no le descontará ni un sol así cuente con dinero acumulado de meses pasados.